FORMACIÓN DE EDUCACIÓN ORGÁNICA, ORGANIC YOGA.

Una nueva dimensión del yoga para este siglo, basada en la sensibilidad y el acercamiento a lo creativo. Desde la exploración de una selección de técnicas naturales al cuerpo. Hacía su apretura a lo femenino, la interioridad. Y su conexión con el mundo externo, lo masculino. En un equilibrio de estos dos aspectos en uno, desde el cuerpo íntegro. Como camino la auto-observación, del instante perfecto, en la presencia de la auto-práctica. Y si se da la auto-realización del sabor del uno. El despertar, no es otra cosa que poner claridad en nuestras vidas a cada instante desde la unidad.
Dos años de investigación experimental 350h
En las estructuras de la Didáctica Human Sensory, investigando en las Cinco Esferas
Orígenes de yoga e interpretaciones.
Los 8 pasos del yoga por Patanjali.
Yama, Niyama, Asana, Pranayama, Pradyahara, Dharana ,Dhyana, y Shamadi.
En un contexto de libre investigación.
Meditación Orgánica y vida como meditación.
Tercer año de didáctica de enseñanza, y prácticas avanzadas.150h

Para hacer la formación puedes enviar solicitud de acceso
Es interesante que hayas practicado unos meses con eo
Puedes obtener mas información enviando un correo

ACTIVIDADES


Meditación Orgánica, Simple Mind. En Meditación Orgánica, el cuerpo se explora como fenómeno principal.El cuerpo ha aparecido aquí, y parece transportar la vida que somos, lo invisible de nuestro ser. Y al mirar el cuerpo parece dividido o separado de esta experiencia, que existe integra a cada momento, ya que somos todo eso. Solo que no siempre es vivido. Al experimentarlo trae, un mejor funcionamiento orgánico, y nuevos estados de claridad y paz.
En una mirada expansiva. Al vivir en un culto a lo dualista, pretendemos vivir nuestras sensaciones, emociones, afectos... en un lugar ajeno al cuerpo. Y entonces las creencias, el pensamiento se precipita,en un aferramiento a algo pequeño, de lo que somos. Limitando nuestra experiencia, de ver, sentir y vivir la vida.
Es en la materia, o en el cuerpo donde se manifiesta todo esto, y la felicidad. Cuando a través del cuerpo se descubre el mundo, en una relación íntima consigo y el entorno, por lo tanto partimos de explorar, nuestro "mundo" para vivir y ver el mundo mejor. Pensando con la inteligencia de todo el cuerpo, nuestra naturaleza se desvela,en un agradecido descanso. Del culto al cuerpo, al culto a la sustancia.
En un desprendimiento de la irrealidad, para abrazar la luz que somos.

"La inteligencia no està colocada solamente en el cerebro,sino en células distribuidas por todo el cuerpo" Candace Pert,neuròloga

Mas información:
https://eoeducacionorganica.wordpress.com/2016/12/24/que-se-hace-en-un-curso-de-meditacion/

Meditación

Próximos cursos por trimestres:
Octubre 2017, Enero 2018, Abril 2018
Infórmate de cada módulo y condiciones


Nidrayoga, relajación.

Los beneficios de la relajación es permitir que se libere el flujo de la energía retinida por tensiones no reconocidas.. Además equilibrar las funciones respiratorias, sistema nervioso, mejorando así nuestra capacidad inmunitaria, mejorando la salud. A nivel interno la relajación favorece un equilibrio de las emociones, calma en nuestra conciencia de la superfície, para poder profundizar en aspectos distintos en este contacto de intimidad con si mismo. Es también beneficioso para generar nuevas pautas de acción en el organismo bajo las invitaciones a seguir. El Yoga Nidra, “yoga de los sueños” o “sueño psíquico” ... investigados en la década de los años 60 por el maestro Swami Satyananda Saraswati.

11 de Noviembre de 2017


Círculos de Energías. Exploración de Las 5 Esferas.

Esta es una indagación en Asamblea, para investigar y resolver si se da diversos aspectos de vida, mas sutiles y energéticos que cada esfera trabaja. Es estar aquí, en lo que es, la aceptación de la primera esfera. Las emociones y diversas percepciones de sentir y relacionarse. De la segunda esfera. El ver quien eres de la tercera esfera. Como expresar tu cualidad... Lo hacemos por medio de indagaciones y ejercicios muy sutiles movilizando las energías del cuerpo. Llamamos Asamblea, como una reunión de acompañamiento entre todos, dirigida, pero también compartida y participativa para investigar en la evolución de los desafíos que se nos presentan en una indagación de libre pensamiento sobre nuestras creencias a cerca de la realidad que parece limitarnos. Así como un refugio donde expresarnos y poner la autoridad “en si mismo”.No somos seres perfectos, nuestra misión es solo vivir, aprender y evolucionar tan natural y abiertos como suceda para cada vida. Se hacen dos ciclos al año de 5 meses. Una mañana de inmersión completa.

Fechas

23 de septiembre 2017 el primer ciclo
17 de febrero 2018 el segundo ciclo
Infórmate del ciclo de 5 meses completo

Una vez que participas en uno , asistes al siguiente gratuito.


Anatomía experimental, para profesionales

Cuando trabajamos sobre la percepción de la anatomía del cuerpo, el conocimiento que tenemos sobre ello, se transforma en una experiencia, viva y mas presente en nuestra vida. Lo que pensamos a cerca de nuestra anatomía condiciona la experiencia de nuestro cuerpo, y su modo de trasladarlo a otros. Su funcionamiento real, encarnando sus funciones, nos hacen indagar en nuestra idea de las partes separadas del cuerpo y su actuación en el conjunto orgánico. En como son y como se integran.En vivir la conciencia del cuerpo.
Este curso va destinado a profesionales que deseen explorar la consciencia en el cuerpo, profesores de yoga, bodyworkers y terapeutas de salud mental-física, ocupacional, etc… u otros sectores corporales para ampliar la experiencia sobre el cuerpo sensorial,desde una anatomía experimental. Así profesionales en el sector de la salud como fisioterapia, enfermería ,medicina y sector de la educación.
Cursos por Todo el Territorio Nacional a Profesionales. Infórmate.

"Necesitamos pensar con sensaciones en nuestros músculos" Albert Einstein.


La pareja sana. Energia sexual y cotidianidad.

Modulo uno. Conciencia sobre esta energía en la vida y relaciones. Tantra-yoga. 10 y 24 de febrero de 2018

Modulo dos. La pareja sana en igualdad.Actuación en relación verbal y códigos no verbales con la pareja. 10 de marzo de 2018

Modulo tres. Taller de suelo pélvico. 7 de abril de 2018

En Compañía de Carmen Tárraga .Psicóloga, sexologa, especialista en igualdad y violencia de género

Docente, formadora y conferenciante

"Necesitamos pensar,con todo lo que tenemos"David Bohm, físico




 

CLASES

Prácticas de Educación Orgánica. Yoga contemporáneo, es una práctica psico-física que ayuda a equilibrar tu organismo a nivel óseo con alineación estructural, tonifica la musculatura, aminora el estrés celular, rejuvenece,equilibra el sistema hormonal, centra la mente y calma las emociones. Cultivando atención plena.Creando un estado que mejora la calidad de vida Para todos los niveles.Un método específico y práctico de mejoramiento psicosomático y humano. Ser uno mismo. Una práctica nacida de la experimentación personal, donde todas sus técnicas han sido verificadas a lo largo de siglos, demostrando su solvencia. En un yoga integrador del individuo dando acceso a su conciencia por medio de un movimiento que lleva a otro, llamado vinyasa krama.

Sesiones personales

Si quieres trabajar de forma personalizada, estas clases de forma privada son para ti, para guiarte de forma mas eficaz.

Se realiza una entrevista previa, viendo que aspecto deseas trabajar, las razones para una clase privada pueden ser:

- Evaluación y trabajo sobre la respiración

-Enfoque sobre una determinada zona de tu cuerpo a incidir y equilibrar.

-Ayuda en la alineación de la columna, y corrección postural.

-Relajación personalizada.

-Meditación y atención plena.

-Quieres hacer yoga en casa y necesitas una guía profesional para evolucionar mejor.

-Quieres profundizar en tu práctica en el centro con una consulta.

-Abierto a pequeños grupos de empresas, para profundizar en meditación y relajación.

"El yoga no nos aleja de la realidad o de las responsabilidades de la vida diaria, sino que pone nuestros pies firmesy resolutivamente en el terreno práctico de la experiencia. No trascendemos nuestras vidas;
volvemos a las vidas que hemos dejado atrás con la esperanza de algo mejor"-Donna Farhi.

 











Antigimnasia


La antigimnasia es emprender un viaje por el cuerpo y su historia. Aprender a tener una percepción y un conocimiento mas íntimo, exacto y autónomo. Casa sesión supone la oportunidad de redescrubrir y despertar zonas nuevas."

Es un original método para el bienestar, que permite conocer mejor el propio cuerpo y vivirlo plenamente.

Es una técnica respetuosa con las leyes de la biomecánica y la integridad de la persona.

Creada a principio de los años 70 por la Fisioterapeuta francesa Thérèse Bertherat.

Mas info

http://antigymnastique.com/es/

 

 


 

 

 




HUMANOS SENSORIALES

RETIRO FEMENINO PARA MUJERES, del 22 al 27 de agosto 2017

La experiencia directa de la liberación del cuerpo femenino, en sus tejidos, caderas,articulaciones, útero, respiración, pechos, rostro,en una mirada clara.
Desde las 5 esferas , por Educación Orgánica.A tu Ser.
En este retiro deseamos integrar la práctica orgánica en mañanas con 4 horas de práctica y circulo de mujeres. Alimentación deliciosa, cuidada. Así como en las tardes tiempo libre para experimentar la vida,la finca en plena naturaleza,playas, caminos, rincones,,, cada día en la medida en que te adentras en tu cuerpo y en la practica, reconociendo sus impactos.Y re-conexión
Noches con silencio, meditación,y yoga para los sentidos.
Disfrutando de ser mujer.
A 30 minutos del aeropuestro en plena naturaleza, nos alojamos en la Casa Lemaneja, donde visitaremos playas y naturaleza del lugar.
El retiro incluye el alojamiento, la comida, tres comidas la día de pensión completa, sala de yoga, uso de la finca, y sus intalaciones,el curso de yoga, dos dias de alquiler de vehiculo para desplazamientos del grupo a playas.Horario de las prácticas de 10 a 14.00 y tardes libres.
Meditación nocturna.El desplazamiento a Palma de Mallorca, a cargo de la persona.
Ver aviones por particular.

Reservas e interés: info@educacionorganica.es

http://casaiemanja.com/


RETIRO DE SEMANA SANTA VALENCIA, 1,2,3 y 4 de marzo 2018

Nutritivo,restaurador y de conexión profunda,desde las Cinco Esferas y Meditación Orgánica

Un retiro de varios dias para desconectar del ruido externo y conectar contigo, en tu silencio interior

En este retiro se focaliza en soltar todos los tejidos, invitando a la interiorización

que permite la conexión global de cuerpo y mente

En un cuidado constante desde la propia presencia

Programa de mañanas de prácticas de 10 a 13.30 respiración, asanas, relajación, meditación

y tardes de 16.30 a 19 indagación, ajustes, relajación

Reservas info@educacionorganica.es

http://www.mardefulles.es/






CONSCIENCIA ORGÁNICA

“Hay un sabor profundo en la experiencia, que va mas allá de la esterilla y la práctica. Mediante la sinergia entre la permanencia de la memoria celular y el pensamiento consciente, si se hace continuo y presente en otros aspectos de nuestra existencia, haciéndola cada vez más integrada en el cuerpo se vuelve en una nueva visión creativa, placentera y significativa”

RETIRO DE SILENCIO EN INVIERNO: 17,18 y 19 de Noviembre 2017, en Sammati,

RETIRO DE VERANO : 21,22 y 23 de Julio 2017, es Sammati


Parque Natural Pinar Campo Verde

http://www.sammatiwellnessfinca.com/

Un retiro para el descanso de los sentidos y conectar contigo

Mañanas fluidas con prácticas de asanas para sensibilizar el cuerpo y conectarlo neuro-muscularmente, devolviendo una movilidad estable.De 9.30 a 13.30
Técnicas de respiración, rehabilitando los diafragmas y liberación la respiración hácia una óptima respiración global del cuerpo.

Tardes con relajación,nidrayoga o sueño consciente, indagaciones y meditación.Generando calma emocional y mente silenciosa, permitiendo acceder si se dá a estados de conciencia plena y paz. De 16.30 a 19.

Prácticas basadas en la sensibilidad y ciencia del equilibrio desde las 5 esferas por educación orgánica.

Reservas
info@educacionorganica.es
En, Pilar de la Horadada, zona de Parque Natural

Mas información:
https://eoeducacionorganica.wordpress.com/2016/12/26/que-hacemos-en-nun-retiro-de-silencio/