ARQUITECTURA HUMANA SENSORIAL

Como aquella que no sólo busca satisfacer las necesidades de espacio exterior estético, sino resolver todos aquellas necesidades que están presentes en el interior, y de forman natural al resolverse, mejoran nuestro día a día. Honramos la individualidad de cada ser,desde la pedagogía orgánica. Este yoga está basado en el linaje de la naturaleza del cuerpo, y su espontaneidad creativa.

¿QUE ES EDUCACIÓN ORGÁNICA?

Es una Didáctica “Human Sensory“,de exploración y reconocimiento del estándar orgánico y del estándar de conciencia de forma intuitiva y sensorial. En el desarrollo espontáneo de su potencial. Siendo la clave, no la repetición, sino la interiorización continua y consciente. Para vernos bien. Evolucionando paso a paso de forma efectiva y clara. Trabajar y conocerte, generando confianza en pensar con todo el cuerpo.


PRÓXIMA FORMACIÓN

En 2018 comienza la formación de tres años, para aprender de forma personal a practicar yoga en casa, o compartirlo en el trabajo con compañeros, con la familia, sumar conocimientos a tu profesión de sanidad, bodyworker o educador, así como formarte como profesor de yoga profesional.

¿EN QUE SE BASA?

En Hatha Yoga, incidiendo en la alineación , la fluidez del vinyasa-krama, y la consciencia sensorial. En el linaje del corazón del yoga y la innata revelación intuitiva, de años de práctica. Por determinadas instrucciones que invitan al asombro, la belleza de lo que es, la responsabilidad de elección,,,, la profunda conexión entre cuerpo, mente y espíritu. Está compuesto por la exploración de Las 5 Esferas y Meditación Orgánica. Que representamos en un hexagrama nuestra forma favorita, para contenerlas y explicarlas. Por medio del encaje perfecto de dos triángulos equiláteros que simbolizan la no dualidad. EO= CE+MO

¿PARA QUE SIRVE?

De forma esencial vivir el estándar de conciencia presente y su resolución, accediendo a una evolución natural. Con lo que la persona es capaz de ver lo que es. Transformando su cuerpo y su mundo. Al sintonizar con las fuerzas naturales del cuerpo, este se auto-regula . Y su funcionamiento muscular, hormonal, sensitivo, circulatorio,respiratorio, mejora la relación del cuerpo con la gravedad devolviendo ligereza,equilibrio emocional,la buena posición, estabilidad de la energía sexual, psicológica, evolucionando a patrones sanos, el cuerpo se vuelve efectivo,que nos permite acceder a ver una vida plena, respondiendo así con facilidad a los desafíos cotidianos. No sabemos a que nivel se da en cada persona, ya que cada cual hace su exploración y práctica.




CONOCE TU CUERPO

Educación Organica sigue a su corazón.

En que momento nos guiamos por el deber y ¿olvidamos vivir por placer?

Sentir ,ser felices.

Realmente la vida en sí no importa, sino el valor, valentía y aprendizaje que ella nos da.

Conocernos de forma auténtica y genuina, mejorando así la salud, relaciones y entorno.

Es posible integrar la vida en la ciudad con un cuidado psico-físico de equilibrio y conocimiento somático, confiando en la inteligencia de nuestro organismo y vida.

Despertando la intuición.Vivir sin esfuerzo, dejando que las cosas sucedan en su tiempo natural.







SOY MI GURÚ

Las personas necesitamos cierto acompañamiento inicial en la práctica, hasta reconocer algo que nos guía, en nuestro propio ritmo interior. Vivimos en una etapa de vida con una saturación de información que mas que acercarnos a nosotros , nos confunde. Leer, ver información, debatir, no es suficiente para encarnar la experiencia de un cuerpo consciente, un despertar intelectual no es un despertar orgánico, y la viveza que conlleva. Cada generación que pasa los cuerpos parecen mas débiles no solo físicamente sino que se pierde la sensatez de actuar acorde con nuestra naturaleza, que es la misma que vemos fuera y es mucho mayor de lo que alcanza a percibir nuestra mente, por ello necesitamos la intuición. Funcionamos como cualquier otro animal, y lo hemos olvidado,además nuestra inteligencia es un desafío que puede hundirnos o elevarnos a nuevos estados.Necesitamos un método y técnica para volver a este estado natural, donde soltarlo todo.

Cuando la mente se vuelve silenciosa, no como aquella carente de pensamiento, sino como aquella que se desapega del pensamiento, en una visión amplia. El ser creativo se manifiesta en la espontaneidad, de ser un cuerpo y pensar con todo el cuerpo, por tanto su inteligencia natural. Tomando nuevas visiones, experiencias, darse cuenta, de lo que es. Invitamos al cuerpo consciente, desde técnicas somáticas de liberación.Con esto exploramos, cielos sobre cielos, del cuerpo mas allá del cuerpo, de la emoción,mas allá de la emoción, de mente a mas allá de mente, de yo a mas a allá de yo. Donde aquí, soy.

Las prácticas son evolutivas, permitiendo a las personas que llegan de casa, trabajos,,,,acceder a una practica segura y eficaz.Partimos del momento presente, no como un estado de tiempo entre pasado y el futuro,en el cual vivimos condicionados sino un presente que es un espacio que todo lo contiene y nos permite quizás, vivir la continuidad del ser consciente, que todo lo abraza.Y así poder ver que no podemos vivir la experiencia de nadie, ni tomar las palabras de otros como una creencia mental, es necesária la experiencia de darse cuenta por si, de lo que es y vivirlo.



PRACTICA EO CONCIENCIA ORGÁNICA


La biodinámica de yoga, desde el cuerpo y basado en la inteligencia como vida nos acerca a ver que muchas veces nos limitamos a nuestra inteligencia condicionada, pero la inteligencia de la vida, es mayor. Es una inteligencia constante, íntegra, no-dual. Donde todo es lo que es, de forma simple.

Aprendemos de niños y en movimiento toda nuestra configuración perceptiva, un sin fin de click en sentir, hacer y pensar.Que en parte nos limita.

Cuando realizamos una práctica desde la interiorización profunda,al fin descansamos en nosotros, paramos y aunque todo sigue, aparece una continuidad que nos expande en todo. Una práctica avanazada nos acerca la observación permanente como presencia.Siendo asana una meditación en acción.Por tanto desde donde nos movemos, genera integridad y el movimiento que se produce nos hace acceder a una liberación somática de las tensiones, que afectan de forma profunda al cuerpo-mente y una vez libre,nuestro sentir y la visión, quizás se abre a nuestra naturaleza real, se abre a la vida.

Desde un buen posicionamiento de enraizar los pies,que proporciona equilibrio,ligereza y vitalidad y una elevación orgánica en sentido opuesto que bascula el cuerpo, trabajando a favor de la gravedad mejorando la propiocepción ¿como me siento? Y la conciencia kinestesica ¿Como de bien me muevo?.Vemos que el modo de hacer nos conecta con la actividad y el modo de ser con la relajación interna de esta manera aprendemos a hacer consciente lo inconsciente, reeducando el sistema nervioso.

Tenemos distintas formas de sentir, y para ello necesitamos las articulaciones y los músculos para que podamos percibirnos efectivamente. Cuando nuestra actitud cambia hacia los pesos, la sensación del peso también cambia en nosotras. Por esto el sentido cinestésico (como me siento con el entorno) es esencial. Muchas veces no tenemos sensibilidad suficiente para saber cuando nos estamos rindiendo a la gravedad o cuando ejercemos otra fuerza por nuestra parte. Desde los 5 sentidos habituales no podemos percibir esto, igual que el efecto de un día nublado, soleado, la atracción de la luna, o las mareas. Solamente es perceptible para nosotros desde esa reactividad interior omnipresente de los sentidos prioperceptivos o cinestésicos, así que cuando nos tomamos el tiempo suficiente se cablean y despiertan en nosotros, nuestro mundo se amplia.Solamente al conocer la dirección hacía abajo , conocemos la dirección hacia arriba, y al conocer esta estamos libremente de pié. Como en tadasan.Sintiendo lo que es necesario, empezamos a experimentar una profunda capacidad para relacionarnos con el mundo externo, desde nosotras mismas.

 

INSTITUTO DE EDUCACIÓN ORGÁNICA, ORGANIC YOGA

EO. Metología de Auto-Práctica, Auto-Realización

El Instituto de Educación Orgánica es un centro para el desarrollo personal y consciente.De ti y tu presencia. De carácter educativo y orientado a la formación, talleres y conferencias. Para vivir y conjugar lo visible con lo invisible en nuestro mundo cotidiano y cada cual en su forma.
Parte de un entrenamiento global conectivo en series que trabajan todas las estructuras líquidas, sólidas,órganos viscerales, percepción y consciencia desde la experiencia directa de todas y cada una de sus partes en el despertar de la consciencia orgánica y desde este nucleo, de foma indirecta se va resolviendo el cuerpo.Experimentando la realidad en una síntesis nutritiva para ser lo que somos.Esto se aborda desde el cuerpo y su persona,desde el campo somático, en su reconocimiento vivencial de exploración constante, a lo que es.No seguimos ninguna linea o filosofía, nuestro linaje es la expresión de la vida, como naturaleza.
La somática despierta el cuerpo interior indagando y sintiendo todos los tejidos, esto nos da una oportunidad de respuesta nueva.Somática es habitar el cuerpo viviente. Así en sánscrito somática significa néctar de vida.
Esta educación no es un fin, sino un medio donde conocerse con presencia. La idea de que necesitamos mejorar es un concepto limitado de nuestra imagen y genera violencia, si abrazas el instante como un proceso de una metamorfosis natural, dándose todo en su tiempo perfecto y natural.Devolvemos al cuerpo su sensatez,por tanto una realidad no se construye sino que se descubre tomando la disciplina, como una forma de amor.
Dirigido a practicantes de yoga, iniciales y avanzados, educadores,deportistas, campo salud, medicina y artes.Para enriquecer la vida.
Al encarnar la vida en el cuerpo, aparece una totalidad al concebir y compartir un mundo pleno.








Todo lo que puede ser percibido y sentido, puede dirigirse al cambio.Abierto el cuerpo así a una respiración fluida despertando la magia en el cuerpo, que permite moverse sin tensión ni lucha, en una práctica gozosa.Esta práctica otorga vida al cuerpo, liberando todas las articulaciones y tejidos, en un sentido profundo de fuerza y poder que descubre al cuerpo y descubre la experiencia de vida.Cuando recuperamos nuestro estado natural de sensatez, estamos listos para el aprendizaje de forma sensible y rendida a instantes llenos de belleza.Abrazando lo presente, se llega a un punto de gravedad referido al sentido, de no acción, descanso.

Para ello nos basamos en el profundo trabajo sobre las 5 Esferas Orgánicas

“La autenticidad de una situación llega de sentir en profundidad con el cuerpo, en capturar la realidad con la mente de todo el cuerpo, y actuar de forma inteligente ,no es un culto al cuerpo visual o mental, mas bien un culto a la sustancia, esto nos da una continuidad con el ambiente, satisfacción”


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



El Organismo forma parte de nuestra Cultura y Educación.Como algo esencial.

Queremos ofrecer esta invitación, al Primer Congreso Nacional de Educación Orgánica.

A puertas abiertas, para crecer en familia y familiaridad.

Día 24 de septiembre, en El Museo de Molinos del Río.

Mañanas con nutritivas conferencias con:

Angela Rojo: Psicóloga y Especialista en la Consejería de Educación de Altas Capacidades.

Expone: Relaciones sanas en la familia y solución de conflictos. 10:00h

Eva Fages: Doctora en Neurología Hospital de Cartagena.

Expone: Meditación y conexión cerebral. 10:20h

Juan Dionisio: Investigador y Docente. Médico Geriatra, del Hospital Virgen de la Arrixaca y colaborador en el Instituto Gerontológico del Mediterráneo.

Expone: Como el modo de pensar afecta al envejecimiento. 11:00h

Carmen Tárraga: Psicóloga especialista igualdad y sexualidad en La Comunidad.

Expone: Igualdad y mejor desarrollo orgánico en la familia. 12:00h

Juanjo Alejos: Fisioterapeuta y Osteopata . Director de la clínica A&C.

Expone: Como la postura afecta psico-corporalmente según el método Mezieres. 12:20h

Juan José Vicente: Biólogo y Nutricionista. Alimentación antioxidante y alcalina.

Expone: La importancia de la química orgánica. 13:00h

María Morales: Directora de Educación Orgánica y Profesora de Yoga, investiga la conciencia corporal.

Expone: Una nueva Pedagogía Orgánica. 13:20h

Tardes con dinámicas de respiración y movilidad.

Horario de 10 a 13-30 y de 17 a 20

Angela Rojo: Doctora en Educación. Especialista en la Consejería de Educación de Altas Capacidades.

Juanjo Alejos: Fisioterapeuta y Quiropráctico. Director de la clínica A&C.

Juan Dionisio: Investigador y Docente. Médico Geriatra, del Hospital Virgen de la Arrixaca y colaborador en el Instituto Gerontológico del Mediterráneo.

Reservas info@educacionorganica.es